Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"City of life and death" y "Yo, también", vencedoras en San Sebastián

El actor Pablo Pineda se ha convertido en la primera persona con síndrome de Down en ganar la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián, en el que la película china "City of life and death", de Lu Chuan, ha obtenido la Concha de Oro y Lola Dueñas ha sido elegida mejor actriz.
Contra todo pronóstico, el cineasta argentino Juan José Campanella, su película "El secreto de sus ojos", elegida por Argentina para competir en los Óscar, y el actor Ricardo Darín se han ido de vacío, ya que la Concha de Plata al mejor director ha correspondido a Javier Rebollo por el filme "La mujer sin piano".
El Premio Especial del jurado, que ha estado presidido por el cineasta francés Laurent Cantet, ha sido para la película francesa "Le refuge", de François Ozon, y el Premio FIPRESCI, que concede la crítica internacional, ha ido a parar a la cinta española "Los condenados", de Isaki Lacuesta, que recogió el premio con una gran ovación de la prensa.