Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cineastas e internautas se reúnen para acercar posturas sobre la Ley Sinde

La Academia de Cine, representada por su presidente, Álex de la Iglesia, acogerá este jueves un encuentro al que asistirá el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez y el director de la Academia, Eduardo Campoy.
Productores e internautas y "particulares con inquietudes", según Álex de la Iglesia, tratarán de buscar puntos de acuerdo en torno a las descargas de internet y la vulneración de la propiedad intelectual. Según han informado fuentes de la Academia el encuentro será a puerta cerrada.

Desde la Asociación de Internautas se han mostrado optimistas después de que Álex de la Iglesia convocara esta reunión y les tendiera la mano. El presidente de la asociación, Víctor Domingo, ha asegurado que "si hay alguien que puede resolver el problema de la 'Ley Sinde' es Álex de la Iglesia".
A este respecto, el presidente de la Academia del Cine ha comentado en su Twitter: "No voy a decir quien viene a la reunión de mañana porque la gente que viene no representa a nadie más que a si mismos, hay gente que prefiere no hacerlo público, y hay que respetarlo, y por último, no se hace para la prensa. Es algo entre la academia y particulares con inquietudes. Me gusta lo de inquietudes".
"Esperando que pase algo positivo"
Domingo ha valorado muy positivamente la actitud tomada desde la Academia de Cine porque asegura que es la primera vez que alguien de este sector "con cierta representación y entidad" les cita. "Vamos encantados sin ningún tipo de prejuicio y esperando que pase algo positivo", ha agregado.
"Lo primero que queremos es hablar y si hay que hablar de la 'Ley Sinde' vamos a ver si han pensado en alguna novedad o en algún cambio en la orientación. En un principio no sabemos si quieren iniciar un diálogo sobre cómo se puede conjugar la propiedad intelectual en el mundo digital, que es lo que realmente nos interesa", plantea Víctor Domingo.
Críticas al Gobierno
Víctor Domingo ha criticado también la actitud tomada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y por el Gobierno, al tiempo que ha lamentado que este encuentro no lo protagonice la ministra porque "es el Gobierno el que tiene que establecer las bases de este debate". "Si hay problemas, esta ministra lo único que hace es aumentarlos", ha sentenciado.
El director de la Asociación de Internautas ha apuntado la necesidad de que se establezca un diálogo entre los que están "dirimiendo constantemente en este asunto". En este sentido, ha dicho que "va a ser muy complicado que se llegue a una solución salvo que sea un solución impositiva de que unos pisen el cuello de otros".
En cuanto a la propia ley, asegura que sus representantes han tenido una muy buena argumentación para decir que no porque la 'Ley Sinde' "no es tan ley como parece". "La ley propone la creación de una comisión al margen para esquivar la tutela judicial y para nosotros ese tipo de cuestiones, desde un punto de vista jurídico, es algo muy poco sostenible".