Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU confía en alcanzar un acuerdo para convocar elecciones de tipo plebiscitario

Jordi Turullcuatro.com

El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha confiado en llegar a un acuerdo para convocar unas elecciones catalanas de carácter plebiscitario, y ha vuelto a abogar por una "lista de país" como mejor instrumento para que su resultado sea nítido de cara a la comunidad internacional.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha asegurado que no son unas elecciones cualquiera, sino que en el exterior se tiene que "leer nítidamente" lo que los ciudadanos quieren para el futuro político de Cataluña.
Ha confiado en que en el momento que se tome la decisión de convocar las elecciones haya un gran acuerdo porque "todos los pasos que se dan con unidad son garantía de éxito".
Ha lamentado que haya una fijación por parte de algunos partidos con la fecha en la que se tienen que celebrar los comicios, y ha remarcado que para CiU es más importante el 'cómo' o el 'qué' y que luego "el cuándo, por decantación, caerá de una forma muy fácil".
Turull ha vuelto a abogar por la lista unitaria como mejor instrumento de cara a unas elecciones de carácter plebiscitario y evitar que el resultado quede "disperso y aguado", lo que no beneficiaría, según él, al proceso soberanista.
Ha sostenido que cuantas más cosas se añadan a los diferentes programas que se presenten a unas elecciones, el carácter plebiscitario de las elecciones quedaría aguado y la comunidad internacional no sabría si se ha votado "por la independencia" o por otros aspectos.
Asimismo, ha pedido a ERC que no vincule proceso soberanista con la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat, y también ha demandado que no se esté tan pendiente del calendario electoral de las municipales y las generales.
DE GUINDOS
Turull ha cargado contra el ministro de Economía, Luis de Guindos, y ha asegurado que con sus declaraciones sobre que en España se ha perdido el miedo a perder el puesto de trabajo demuestra que "tiene la sensibilidad de una apisonadora".
"No sé en qué galaxia viven", ha asegurado Turull, que ha calificado de insensibles este tipo de declaraciones, al igual que otras triunfalistas de que la crisis económica ya ha acabado.