Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU amenaza a Zapatero con no apoyarle si pone fin al proceso de descentralización autonómica

Artur MasReuters
El presidente de CiU, Artur Mas, ha advertido al PSOE y al PP de que no cuenten con la federación para ayudar a la gobernabilidad de España, mediante un eventual diálogo o posibles acuerdos de futuro, si opinan que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut pone fin al proceso de descentralización autonómica.
En rueda de prensa, Mas ha considerado inviable tratar con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si comparte esta opinión, y ha criticado con contundencia que pidiera calma y que avalara el dictamen del Alto Tribunal, afirmando que el Estatut garantiza el máximo autogobierno de Cataluña (sin descartar recuperar por ley algunos de los aspectos recortados).
Ante estas manifestaciones, Mas ha instado a Zapatero a actuar con mucha prudencia y a medir sus palabras, teniendo en cuenta que CiU salvó a su Gobierno permitiendo la aprobación del decreto del recorte del déficit público. "Ha hecho muchos puntos para que se desconfíe de él, pero que no tiente el riesgo en exceso. Que mida muy bien sus palabras, porque la vida es muy larga y Zapatero tiene muchas necesidades, como mínimo durante unos meses", advirtió.