Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Choque de trenes en México de una línea operada por la española CAF deja 80 heridos

El choque de dos trenes de una línea operada por la española CAF en el área metropolitana de Ciudad de México ha provocado al menos 80 heridos. Otras 16 personas permaneces todavía atrapadas entre los restos de los vagones siniestrados.
Todavía no están claros los acontecimientos. Se sabe que hasta el momento no se ha registrado ningún muerto. Los heridos se encuentran en diferentes hospitales pero ninguno de ellos reviste gravedad. 170 personas fueron rescatadas de entre los vagones, muchas de ellas ilesas, aunque con graves crisis de ansiedad.
Pero el secretario de Protección Civil de la capital mexicana, Elías Miguel Moreno, ha indicado que la situación del lugar "es bastante complicada" y que "hay mucho caos y desorden". El funcionario ha señalado que ha sido un choque frontal aunque una emisora del lugar ha desmentido algunos de estos datos y ha apuntado que el impacto fue 'por alcance' y ha dejado 83 heridos, entre ellos, 30 graves.
Una de las víctimas del accidente, que se ha identificado como Víctor Pérez, ha indicado a una de las emisoras del lugar, Formato 21, que el tren se detuvo dos veces durante quince minutos y en la segunda ocasión fue embestido por otro ferrocarril. "Enseguida sentimos un golpe muy fuerte. Hay muchos compañeros heridos, algunos de gravedad. Efectivamente el tren venía parado, yo creo que venía fallando", ha relatado.
Por su parte, el portavoz de la Cruz Roja en el barrio de Polanco de la capital mexicana, Ernesto González, ha señalado que hasta el momento se han contabilizada setenta heridos.
González ha informado, sin embargo, que el choque tuvo lugar dentro de un túnel. Por lo que el personal de Cruz Roja, situado en distintas sedes, ha enviado cincuenta ambulancias y está evacuando a los lesionados a los hospitales cercanos.