Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Universidad de Cambridge decide abrir un doctorado en chocolate

Chocolatecuatro.com

La Universidad de Cambridge ha abierto un doctorado sobre cómo derretir de mejor forma el chocolate. Su objetivo es conocer todos los detalles del cacao. Aunque pareciera que no se necesita tanta sabiduría para lo que se puede hacer en la propia cocina, eso está lejos de ser real.

“Se busca estudiante de doctorado para trabajar en chocolate con académicos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, durante tres años y medio. El foco estará orientado hacia la investigación de los factores que permiten que el chocolate — que tiene una temperatura de derretimiento similar a la del cuerpo humano— se mantenga en estado sólido y con sus cualidades intactas cuando es vendido en climas cálidos", así de peculiar es esta oferta de trabajo.
Mientras, en Estados Unidos, Mars Inc. tiene abiertas las postulaciones para quienes quieran realizar investigaciones relacionadas con  la historia del chocolate, educación sobre el cacao y el desarrollo de líneas de museo del tema.
Hace más de 20 años que se estudia el cambio de las propiedades del chocolate, dice José Miguel Aguilera, Premio Nacional de Ciencias y profesor emérito de la Universidad Católica de Chile. "Es algo muy importante, si se toma en cuenta de que se está hablando de una industria que a nivel mundial mueve más de 70 mil millones de dólares al año", agrega.