Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China permitirá la entrada de turistas en Tíbet a partir del 5 de abril

A mediados de marzo de 2008, las autoridades chinas expulsaron a los turistas extranjeros que esos días se encontraban en el Tíbet tras la ola de violencia y, desde entonces, no han vuelto a permitir la entrada de ningún visitante foráneo.
Según un portavoz de Turismo del Gobierno chino, las fronteras tibetanas abrirán de nuevo el próximo 5 de abril, aunque con las mismas limitaciones que hace un año. Todo turista deberá solicitar el visado chino más un permiso especial de Buró de Turismo tibetano.
Un lugar "seguro"
Un año después, la situación ha cambiado en esta región, según señalan las autoridades. El responsable del Departamento de Turismo en el Tíbet, Bachug, considera que ahora el Tíbet es "armonioso y seguro" y las agencias de viajes, las estaciones de turistas y los hoteles están "bien preparados para recibir a los turistas", quien afirmo que más de 100 grupos de turistas extranjeros se han registrado para visitar el Tíbet.
Desde la apertura del tren al Tíbet, en julio del 2006, el número de turistas chinos a la región ha aumentado considerablemente (4,02 millones en el 2007, más de un 64 por ciento más que en el año anterior).
En ese año, los japoneses fueron el principal país emisor de turistas extranjeros al Tíbet (78.000) y superaron por primera vez a EEUU.