Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China estudia censurar 'Avatar'

Según publica 'The Times', las autoridades chinas están sopesando prohibir 'Avatar' en sus cines, pese a la éxito despertado en los ciudadanos. Pretender sustituirla por una película más patriótica y más apropiada para el público, a su entender, como es la vida de Confucio.
La razón es que se ha creado una relación entre la situación de los Na'vi, que luchan por no ser expropiados de sus tierras, con la sufrida por los ciudadanos que son desahuciados a menudo por los desarrollos inmobiliarios.
Por su parte, el periódico 'Daily Apple' de Hong Kong ha asegurado que el grupo China Film, controlado por el Estado, había dado instrucciones a todos los cines de parar la exhibición de 'Avatar' a partir del próximo 23 de enero.
'Avatar' se estrenó el pasado 4 de enero en el país y las taquillas han alcanzado una recaudación de más de seis millones de euros en un solo día.