Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizan a una persona con vida en la zona de las explosiones de Tianjin

Localizan a una persona con vida en la zona de las explosiones de TianjinReuters

Los equipos de rescate que trabajan en la zona portuaria de Tianjin, norte de China, afectada por potentes explosiones han localizado a una persona con vida, según han informado las autoridades locales, que mantienen en 50 el balance de víctimas mortales.

Cientos de efectivos trabajan desde que se produjeron las explosiones, el miércoles por la noche, para hallar a las personas que continúan desaparecidas. Este viernes, en torno a las 7.00 (hora local), han hallado a un superviviente, según la agencia de noticias oficial Xinhua.
El departamento de seguridad pública local ha identificado a la persona rescatada como un bombero de 19 años llamado Zhou Ti. Zhou había acudido, junto a otros mil compañeros, para tratar de contener el incendio desatado y que aún continuaba este viernes.
Las autoridades informaron el jueves de que 50 personas perdieron la vida y 700 resultaron heridas por el suceso, que causó graves destrozos en varios kilómetros a la redonda. La explosión tuvo su origen en una almacen usado para almacenar químicos tóxicos y gas por causas desconocidas.