Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez anuncia una ruptura inminente de relaciones con Colombia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúa con sus críticas a Colombia tras el establecimiento de bases estadounidenses en suelo colombiano, algo que el mandatario venezolano entiende como una amenaza para los países de la región.
Chávez ha asegurado que la ruptura definitiva de relaciones con Colombia va a ocurrir de forma inminente en el marco de una escalada en la crisis diplomática entre los dos países. Además, ha agregado que ya no cabe posibilidad alguna de reconciliación con su homólogo, Álvaro Uribe.
El presidente venezolano ha tildado de "cínicas" a las autoridades del país vecino, que días antes acusaron a Caracas de injerencia en el acuerdo para la puesta en marcha de las bases norteamericanas en territorio colombiano.
Un 'narcoestado'

Durante su comparencia, Chávez ha reiterado que Colombia se había convertido en un 'narcoestado', y ha añadido no estar interesado en erradicar su "mercado ilegal". "El estado colombiano no está interesado para nada en que se acabe el narcotráfico, ese es un 'narcoestado', Colombia tiene una 'narcoeconomía' que se puede demostrar en cifras", denunció.
Además de afirmar que Colombia es un estado comprometido con el tráfico de drogas, Chávez aseguró que "ahora, con la firma del acuerdo militar con Washington, se está transformando en una base operacional 'yanki' que tiene al continente amenazado".