Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez cree que Venezuela consolidará su independencia este siglo

Chávez celebra el bicentenario de VenezuelaCNN+/Cuatro
Chávez recalcó que en los últimos diez años -él accedió al poder en 1999- se ha producido una revolución en Venezuela y en toda Latinoamérica que continúa en este momento y seguirá en el futuro. "Es una revolución lo que está ocurriendo. Muy diversa, muy espontánea, pero es una revolución de valores, de ideas", afirmó el mandatario en declaraciones recogida por Radio Nacional de Venezuela.
Chávez también ha afirmado que entre los años 2010 y 2030 se consagrará "la revolución socialista, la independencia plena y la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe". En su alocución el mandatario venezolano mencionó algunas de las circunstancias históricas que propiciaron la declaración de la independencia de Venezuela el 19 de abril de 1810, al tiempo que ha animado a sus compatriotas a celebrar "en grande" dicho acontecimiento.
"Celebremos por lo alto y por lo grande, con júbilo patrio desde las entrañas de cada quien, desde las entrañas de la patria; gritemos al mundo que aquí estamos los hijos y las hijas de aquellos héroes y heroínas 200 años después en plena revolución de independencia", resaltó.
Chávez se ha referido además al monumento de conmemoración del segundo centenario de la independencia, erigido en Caracas, y que según él Estados Unidos ha confundido con un misil. El presidente afirmó que aquel monumento era "el cohete ideológico de la revolución".
"Parece que los yanquis, en una imagen de satélite, están muy preocupados porque piensan que este monumento podría ser un cohete misilístico. Vamos a aclararle a los yanquis, que no es ningún cohete sino un cohete ideológico", ha aclarado Chávez en el momento de la inauguración del monumento.