Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez y Uribe recuperan sus relaciones para hacer frente a las FARC

Chávez y Uribe unidosReuters
El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, han confirmado su disposición a seguir progresando en su relación bilateral y han firmado cinco acuerdos de cooperación durante su encuentro bilateral en Caracas.
"Estamos condenados a estar juntos, maravillosamente condenados", han sido de las expresiones que han utilizado ambos mandatarios en esa reunión. Pero lo más relevante ha sido sin duda la confirmación de Hugo chávez de colaborar con el Gobierno colombiano en la lucha contra el terrorismo.

En ese sentido, el presidente venezolano ha insistido en que el plan de seguridad implantado por Uribe en su país frente a los grupos guerrilleros puede marcar una ruta hacia la paz. Así las cosas, parece que Uribe y Chávez, han puesto fin a la crisis diplomática en la que estaban inmersos desde hace un año por sus diferencias sobre el conflicto con las FARC que obligó a Uribe a desautorizar a Chávez como mediador en las operaciones de liberación de rehenes.