Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez se reúne por sorpresa con Fidel y Raúl Castro en Cuba

Durante su largo encuentro, Fidel Castro y Chávez abordaron diversos asuntos de la actualidad internacional y hablaron sobre los riesgos que tendría para la humanidad que se desatara una guerra nuclear, señalaron la agencia estatal Prensa Latina y la web oficial Cubadebate, que ha divulgado fotos del encuentro, en el que también estuvo presente el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.
El presidente venezolano "reconoció el destacado papel que está desempeñando Fidel Castro en el logro de una conciencia universal" para evitar un conflicto de índole nuclear y "mostró su satisfacción por el magnífico estado de salud del líder de la Revolución cubana".
"Momentos después", agregaron los medios estatales de la isla, Chávez sostuvo una reunión con Raúl Castro "en la cual pasaron revista al desarrollo de los fraternales vínculos políticos y económicos" entre Cuba y Venezuela. El presidente venezolano fue despedido por su homólogo en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.
Fidel Castro, de 83 años, fue reemplazado en la presidencia de la isla por su hermano menor Raúl en 2008, después de varias intervenciones quirúrgicas por una enfermedad intestinal que lo tuvo al borde de la muerte en 2006. El pasado mes de julio reapareció en público por primera vez en cuatro años y desde entonces ha alertado de la posibilidad de que se desate una guerra nuclear en Oriente Próximo a raíz del enfrentamiento que mantienen los países occidentales con Irán por el controvertido programa atómico de Teherán.