Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves reconoce que "hay que mejorar" la financiación catalana

Chaves y MontillaCNN+
El vicepresidente tercero del Gobierno y responsable de Política Territorial, Manuel Chaves, se ha comprometido ante el presidente de la Generalitat, José Montilla, a cerrar "a lo largo del mes de mayo" el acuerdo sobre financiación autonómica que dé cumplimiento al Estatut.
"Está claro que Cataluña tiene que mejorar sustancialmente su financiación", ha reconocido Chaves en la rueda de prensa posterior al encuentro que ha mantenido con Montilla y que, según han reconocido ambos, ha contribuido a acercar posiciones entre los ejecutivos tras los últimos meses de desencuentros.
En su intervención, Chaves también ha explicado que los recursos por cápita que recibe Cataluña no pueden situarse "por debajo de la media", algo que ocurre con el sistema actual. Precisamente, éste es uno de los puntos más emblemáticos del título de financiación del Estatut.
Este no es el único encuentro de preparación del nuevo modelo que mantendrá el ex presidente andaluz: este miércoles se reunirá en Valencia con Francisco Camps, el jueves visitará al Ejecutivo murciano y el viernes estará en las Islas Baleares.