Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves reta a la cúpula del PP a que dé "nombres y apellidos de los espiados"

Maanuel Chaves, en RNECNN+
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha retado a la cúpula del PP, que se ha reunido este martes, a que dé "nombres y apellidos de los dirigentes del partido espiados" ilegalmente por "jueces, policías y fiscales" porque, de no hacerlo, "quedarán como los grandes mentirosos de la política española". Chaves considera que el PP en "su manual de actuación política" tiene dos objetivos: "tapar y amedrentar". Lo ha hecho en una entrevista en RNE.
En este sentido, ha explicado que los 'populares' tratan de "tapar los casos de corrupción, como el 'caso Gürtel', que está minando toda la estructura del partido, desde abajo hasta arriba" y, además, intentan "amedrentar" a jueces, fiscales y policías "con el único objetivo de lograr impunidad para los miembros del PP que presuntamente están implicados en la trama del "caso Gürtel" y en otras tramas de corrupción".
Chaves también ha acusado al Partido Popular de cometer una "grave irresponsabilidad" al poner en cuestión el funcionamiento de las instituciones democráticas del Estado y decir, incluso, que España es una dictadura.
En este sentido, el también ministro de Política Territorial se ha dirigido a los populares para explicarles que la diferencia entre una dictadura y una democracia es que "en una democracia los amigos de los poderosos van a la cárcel, como el señor Correa, amigo del señor Aznar y del señor Arenas, mientras que en una dictadura se hubiera salvado de ir a prisión".
"Desviar la atención"
El ministro de Fomento, José Blanco, también ha hablado al respecto. Blanco ha afirmado que la amenaza del PP de denunciar ante el Parlamento Europeo la "persecución" que dice sufrir, solo pretende "desviar la atención" respecto de los presuntos casos de corrupción que salpican a este partido". También ha expresado que "España no se merece una oposición como la del Partido Popular".
Los populares se reúnen
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha reunidoeste martes con la plana mayor de su partido. En la calle Génova de Madrid se ha reunido el Comité de Dirección del PP un día después de que se haya sabido que la Policía ha detectado entregas del Partido Popular a las empresas de Francisco Correa.
Un dinero supuestamente entregado por la organización de eventos. De momento no se han encontrado las facturas de esos pagos, facturas que suman casi 600 mil euros. El PP insiste, sin pruebas, en que los populares están sometidos a escuchas ilegales.