Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chaves: "En el caso Benidorm, el PSOE ha hecho lo que tenía que hacer"

ChávesReuters
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha destacado que en el caso de Benidorm, el PSOE ha cumplido a "rajatabla" el 'Pacto Antitransfuguismo' y ha hecho "lo que tenía que hacer". Durante el Pleno del Congreso de los Diputados, Chaves ha acusado al PP de practicar "doble moral". Para ello, ha recordado el caso de Eduardo Zaplana que fue alcalde de Benidorm con el voto de un tránsfuga y luego fue ministro con Aznar.
Según ha asegurado Chaves, en esta legislatura los casos de transfuguismo afectaron al 0,5 por ciento de los ayuntamientos. Por lo que sin el acuerdo, esos números serían muy distintos. Por ello ha indicado que el pacto "es útil y necesario", y su salud no depende del Gobierno sino del cumplimiento de todos los partidos que lo firmaron.
Sin embargo, para los populares el talante de Zapatero ha quedado en "tomar el poder como sea y al precio que sea". Y por ello ha indicado que todo es fruto de una estrategia política "meticulosamente organizada por Leire Pajín".
El caso Palma Arena
Pero otra de las polémicas que envuelve a los socialistas en la del caso Palma Arena. Los detenido no tenían que ser esposados, pero el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Baleares si que lo hizo. Los populares se quejan y Rubalcaba ha asegurado que no hubo intencionalidad en este caso.
Ha sido también durante el Pleno del Congreso, dónde Rubalcaba ha respondido al ataque de los populares defendiendo la actuación de los policías. "Ha sido un olvido en el que no existe ninguna intencionalidad. Ni en él, ni en el resto de los policías que realizaron las conducciones", ha sentenciado el ministro.
Pero la diputada, María Salom Coll, del grupo popular ha recordado que la imagen en televisión de los citados detenidos ha sido 'una de las fotos del verano'. "Ustedes son capaces para acabar con el adversario político de montar una investigación contra el PP y llamar a los medios de comunicación para que tengan unas imágenes de calidad para abrir los telediarios", ha concluido Salom.