Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón asegura que se han seguido "escrupulosamente" los protocolos de la OMS con la gripe A

Chacón en el SenadoCNN+
La ministra de Defensa, Carma Chacón, ha asegurado en el Senado que se han seguido escrupulosamente los protocolos de la OMS en la gestión de la crisis por gripe A que se ha vivido estos días en varios acuartelamientos y ha acusado al PP de propagar el miedo por motivos electorales. El PP, sin embargo, ha tachado de "grave irresponsabilidad" la actitud del Gobierno en este aspecto.
La titular de Defensa ha relatado las medidas tomadas desde los primeros síntomas gripales en los militares hasta el día de hoy, en el que ha cifrado el número de afectados en 21. Una cifra que ya había sido anunciada horas antes por su homóloga de Sanidad, Trinidad Jiménez.
Una trabajadora de Telecinco, la última afectada por el brote de Hoyo
El último caso confirmado de gripe A relacionado con el brote de Hoyo de Manzanares ha sido una trabajadora de Telecinco, vinculada familiarmente con un militar del cuartel de esta localidad madrileña. Todo su departamento y entorno laboral cercano no acude a sus puestos de trabajo desde el mismo lunes como medida preventiva.
Además, Chacón ha explicado que hay 78 militares en estudio, 75 aislados en la base de Hoyo y 3 en la base de León. Las dos ministras, la de Defensa y la de Sanidad, comparecerán este miércoles en el Congreso.