Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón presencia en Kabul el relevo de mando de los españoles en el aeropuerto

La ministra de Defensa, Carme Chacón, llegó a la Base de Apoyo Avanzado (FSB) para presenciar un ejercicio de adiestramiento del Ejército Nacional afgano con los dos Equipos Operativos de Instrucción y Enlace españoles (OMLT).
Chacón aterrizó en la base logística a las 7.30 horas (10.00 hora peninsular española) a bordo de un avión Hércules del Ejército del Aire procedente de Kabul. La ministra fue recibida a su llegada por el jefe del Mando Regional Oeste de la ISAF, el general italiano Rosario Castellano.
Tras pasar revista a la tropa, se dirigió en un helicóptero Cougar a la base Camp Stone en la que están desplegados los 52 instructores españoles encargados de adiestrar a dos batallones del Ejército Nacional afgano.
España asume el control
Antes de su llegada a Herat, la ministra asistió a la ceremonia de relevo de mando en el aeropuerto de Kabul, en la que el coronel Rubén García Servet, asumió la dirección del control y gestión del aeródromo de la capital afgana.
En la ceremonia, Chacón ha subrayado la importancia de la misión española para evitar que el aeropuerto de Kabul vuelva a ser "una puerta abierta al terrorismo".