Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón solicita una "información completa y reservada" sobre el director del CNI

La última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados ha comenzado sin el habitual enfrentamiento entre Zapatero y Rajoy, que se ha retrasado hasta el mediodía.
Por tanto, el protagonismo a primera hora se lo ha llevado el duelo entre la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría.
Sáenz de Santamaría acusa
La portavoz del PP ha acusado al PSOE de no tener política ni criterio ya que ha pasado "de mayoría de Gobierno a minoría de bloqueo" en el Parlamento, y de cambiar sus criterios cuantas veces haga falta "para que les apoye alguien".
Sáenz de Santamaría ha exigido al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos parlamentarios, también del aprobado recientemente para eliminar varios Ministerios.
Por su parte, la vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno "respeta" todas las decisiones del Parlamento, ejerce sus competencias, toma sus decisiones y asume sus responsabilidades de acuerdo con la Constitución, donde también está "el papel que les corresponde como oposición" a los dirigentes del PP.
De nuevo, Fernández de la Vega ha recurrido a "los correas, los guateques y las tramas de espías" para responder al PP, a quien dijo que con todo ello "van a vender más que la saga Millenium".
Sobre el director del CNI
Por otra parte, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha solicitado una "información completa y reservada sobre todas las circunstancias y hechos relativos a las acusaciones" vertidas en las últimas semanas contra el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz.
Así lo anunció Chacón durante la sesión de control en respuesta a las preguntas sobre esta cuestión que le formularon dos diputados del PP.
En sus réplicas, la ministra de Defensa ha hecho hincapié en que no tiene constancia de que Saiz haya incurrido en ningún "ilícito" y en que, si así fuera, además de informar a la Cámara, habría acudido a los tribunales.