Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón confirma el envío de "más soldados" a Afganistán

Soldados españolesCuatro
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado que España "acudirá responsablemente" a las elecciones en Afganistán, aunque no ha cuantificado la contribución española a la espera de que lo anuncie el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Chacón ha precisado que la aportación española a la nueva estrategia afgana se hará en tres frentes: el militar, el civil y el financiero.
Lo ha explciado en Estrasburgo, donde se encuentra, para asistir a la cumbre de la OTAN en la que se analizará la nueva estrategia de la Alianza en Afganistán, acompañada del presidente del Gobierno y del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Éste era precisamente quien había anunciado esta mañana la noticia.