Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón traslada a la OTAN su intención de replegar las tropas "de una forma escalonada y flexible"

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha mostrado "muy satisfecha" tras explicar al secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, la manera en la que se desarrollará el repliegue de tropas españolas de Kosovo, durante una reunión que calificó como "muy cordial y muy agradable".
Chacón ha explicado a los medios que ha trasladado al secretario general que España desea que la retirada de Kosovo se desarrolle "de manera coordinada con las autoridades de la Alianza y de una forma escalonada y flexible".
Durante la reunión, que duró algo más de una hora, la ministra ha trasladado a Scheffer "el firme compromiso de España con los valores y principios de la Alianza" así como con la paz y la estabilidad en los Balcanes.