Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón anuncia en Kenia un plan de acción contra futuros ataques piratas

Chacón en SomaliaReuters
En Kenia, durante su visita a las tropas españolas que participan en la misión europea 'Atlanta' contra la piratería en el Índico, una misión que desde el día seis de abril, y hasta el próximo mes de agosto está bajo mando español, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado en la ciudad de Mombasa que el Estado Mayor de la Defensa ha elaborado un protocolo para actuar en caso de que secuestren a un buque que contempla "distintas respuestas para distintos escenarios".
La misión para apoyar a la flota pesquera que ahora comienza la temporada de faena se apoyará,además, con el avión de vigilancia marítima P3 Orión, que será trasladado de forma temporal desde Yibuti, donde se encuentra actualmente, hasta Mombasa, según ha anunciado también Chacón.
Primer aniversario del secuestro del 'Playa de Bakio'

La ministra ha hecho este anuncio en el puerto de Mombasa, a bordo de la fragata 'Numancia', el principal de los dos buques que España tiene en la misión. La visita de Chacón, que se produce en plena oleada de ataques de los piratas, coincide además con el primer aniversario del secuestro del atunero español 'Playa de Bakio', en el que sus 26 tripulantes estuvieron una larga semana en manos de secuestradores.
En su viaje acompañan a la ministra parlamentarios de varios partidos que integran las Comisiones de Defensa del Congreso y el Senado, entre ellos la portavoz de Defensa del PP en el Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, que mañana martes va a pedir a la Cámara Baja que repruebe la actuación del Gobierno en la retirada de la tropas españolas de Kosovo.