Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón viaja a Afganistán y confirma que los heridos evolucionan favorablemente

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que los cinco heridos en el atentado sufrido por las tropas españolas en Afganistán, en el que falleció el cabo Cristo Ancor Cabello Santana, evolucionan favorablemente y pronto podrán viajar a España para completar su recuperación y encontrarse con su familia.
Chacón ha hecho las primeras declaraciones tras el ataque sufrido por el contingente español en su visita a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde además confirmó que viajará a Afganistán en las próximas horas junto al jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, para supervisar personalmente la repatriación del militar fallecido.
Además, Chacón ha lamentado que no se pudo hacer nada por la vida de Cristo Ancor Cabello pese a las labores de reanimación a las que fue sometido en el hospital de Role 2, al que fue trasladado junto a sus compañeros.
Una misión "de riesgo"
Por su parte, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ha subrayado que los militares españoles desplazados a Afganistán saben que su misión es "de riesgo" y que atentados como el que esta mañana ha matado a uno de ellos y herido a otros cinco "se pueden producir".
Méndez ha comparecido ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para exponer los presupuestos de su departamento para el próximo año y al concluir confirmó ante los medios de comunicación los primeros datos sobre el atentado contra las tropas españolas en las proximidades de Herat.
Rajoy expresa su solidaridad
El líder del PP también ha querido expresar su solidaridad a la familia del cabo fallecido y a los otros cinco soldados españoles que han resultado heridos y ha aprovechado para solicitar al Gobierno que haga "un esfuerzo para mejorar la seguridad" del contingente español que está participando en esa "guerra".
"Quiero transmitir en el nombre de todos y del PP nuestro pésame y nuestra solidaridad a la familia del cabo Cristo Ancor y nuestro apoyo y deseo de pronta recuperación a los soldados heridos", señaló Rajoy antes de comenzar su intervención en unas jornadas del PP sobre el proyecto de Presupuestos.