Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

César Antonio Molina deja su escaño en el Congreso para volver a la Universidad

César Antonio Molina jurando el cargo de ministro de CulturaReuters
César Antonio Molina, ex ministro de Cultura, dejará su escaño en el Congreso a partir del próximo 14 de septiembre para incorporarse a la Universidad Carlos III, en calidad de catedrático, y concretamente a la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación.
Esta decisión se la ha comunicado César Antonio Molina al presidente del Congreso, José Bono, a través de una carta en la que da cuenta de su satisfacción por haber sido diputado socialista por A Coruña, su ciudad natal. El día 9 de marzo de 2008, en las elecciones generales, el titular de Cultura obtuvo un acta de diputado al Congreso por esta provincia gallega. Era ministro desde el 6 de julio de 2007.
"Escribir, eso es lo que voy a hacer", dijo el ex ministro en la toma de posesión de su sucesora en el cargo, Angeles González-Sinde. En este sentido, las citadas fuentes señalaron que el próximo libro de Molina verá la luz el 28 de octubre. 'Lugares donde se calma el dolor' es el título de esta obra de relatos que publicará Destino.
Asimismo, las Ferias del Libro de Turín y Belgrado presentarán la traducción de su libro 'Fuga del amor' al italiano y al serbio. Además, recientemente, las Repúblicas de Italia y de Chile le han concedido sus más altas distinciones.