Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cesa la búsqueda de supervivientes en Padang seis días después del seísmo

Las operaciones de búsqueda de supervivientes por el fuerte seísmo de la semana pasada en la isla indonesia de Sumatra han sido canceladas en Padang, la ciudad más afectada, pero continuarán en la región, según fuentes oficiales.
La ONU ha indicado que se centrará en la ayuda humanitaria a las personas damnificadas, después de que considerar que, seis días después del potente terremoto, las posibilidades de localizar más supervivientes son muy difíciles.
Las autoridades indonesias habían dicho que iban a mantener por al menos diez días los trabajos de localización de víctimas, aunque los esfuerzos durante el fin de semana habían sido vanos.
Se cree que hasta 4.000 personas continúan sepultadas bajo los escombros de los edificios derrumbados en Padang y otras partes de la provincia.
Los españoles "están bien"

Por otra parte, la Embajada de España en Indonesia ha logrado ponerse este fin de semana en contacto con los españoles Mireia Mata Ginesta y Jaume Mata Prat, después de que su familia perdiera la comunicación con ellos tras el terremoto que hace unos días azotó la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra.
Según fuentes consulares, las autoridades tratan de localizar ahora a otra persona de nacionalidad española.
Según las fuentes consultadas, los españoles Mireia Mata Ginesta y Jaume Mata Prat se encuentran en buen estado de salud tras ser localizados en la zona de Medan, capital de la provincia norte de Sumatra. Desde el seísmo registrado la semana pasada en Sumatra, la Embajada ha contactado con 40 españoles.
La última pareja localizada fue la formada por la murciana Ana Pelegrín, abogada que trabaja como funcionaria en la Junta de Andalucía, y un farmacéutico almeriense, que habían desaparecido tras el terremoto de 7,6 grados que hace unos días afectó a la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra.
El tifón "Parma" arrasa Filipinas
El tifón "Parma", cuya llegada a la isla de Taiwán estaba prevista para este lunes, ha cambiado de dirección y se dirige de nuevo hacia el norte de Filipinas, una zona en la que dejó al menos 17 muertos durante su paso el último fin de semana, ha informado el director de los servicios meteorológicos filipinos, Nathaniel Cruz.
"Parma" abandonó el domingo por la mañana la costa noreste de isla filipina de Luzán y se dirigía hacia Taiwán, pero durante las últimas 24 horas ha adoptado una trayectoria en forma de 'U', dejando abundantes lluvias en las zonas montañosas de la región, como consecuencia de otra tormenta de mayor potencia, Melgar, que se aproxima hacia la costa noroeste del archipiélago filipino.
Muertos en Tailandia
Por otra parte, en el sur de Tailandia, al menos ocho personas han muerto y 70 han resultado heridas por el descarrilamiento de un tren.
La fuerte lluvia y el mal estado de las vías podrían ser la causa del accidente. Al menos ocho de los 16 vagones se han descarrilado cuando se dirigía a Bangkok desde la localidad de Trang. Los equipos de rescate han tenido que trabajar entre un inmenso amasijo de hierros para sacar a los cadáveres y a los supervivientes. Todos los fallecidos son de nacionalidad tailandesa.