Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 10.000 personas afectadas por el corte e la línea del AVE Madrid-Sevilla-Málaga

Unas 9.890 personas se han visto afectadas por el corte de la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía producido entre las 21.15 horas de este pasado lunes y las 15.45 de este martes como consecuencia de las fuertes lluvias en la provincia de Toledo.
Según ha informado Renfe, 84 trenes han sido afectados por este corte del servicio. Se trata de convoyes entre Madrid y las ciudades de Toledo, Ciudad Real, Puertollano, Sevilla y Málaga. Para cubrir el plan alternativo de transporte Renfe ha contratado más de 50 autobuses que han rotado durante toda la jornada entre Madrid y Toledo.
Hasta el momento, sólo se ha abierto una de las dos vías en el tramo Yeles-La Sagra. Los trenes circulan por este punto con limitaciones de velocidad, por lo que no se podrán cumplir los horarios hasta que se recuperen por completo las condiciones habituales.
Por ello, Renfe ha decidido mantener el dispositivo alternativo de transporte para los servicios de media distancia, con el fin de no sobrecargar la infraestructura. Los viajeros están siendo trasbordados entre Madrid y Toledo por autobuses y quienes tienen por origen o destino Ciudad Real o Puertollano, cubren el trayecto hasta o desde Toledo por tren.
En cuanto al restablecimiento total del servicio en ambas vías, Renfe trabaja con la previsión de hacerlo este miércoles a primera hora.
Alerta amarilla en 12 provincias
El temporal no remite durante esta jornada y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este martes las alertas por fuertes lluvias, tormentas, viento y fuerte oleaje en doce provincias del cuadrante sureste peninsular y en Melilla.
En alerta amarilla (riesgo bajo) por tormentas se encuentran Castellón, Valencia, Alicante, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Toledo, Albacete, Jaén, Granada, Almería, Murcia y Melilla.
Además, en Jaén, Granada y Almería se esperan para este martes lluvias que dejarán hasta 15 milímetros de agua en una hora.