Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ceniceros portátiles, la iniciativa de Carmena para luchar contra la suciedad de las calles

Ceniceros portátilesAyuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid no sólo usará carteles para concienciar de la limpieza en las calles, sino que han presentado otras curiosas alternativas: el Consistorio repartirá más de 38.000 ceniceros portátiles, unas pequeñas bolsas de plástico donde los fumadores podrán tirar sus colillas.

Según estima el propio Ayuntamiento, los fumadores tiran cada día más de medio millón de colillas a las calles de Madrid, en vez de usar los ceniceros que se pueden encontrar en prácticamente todas las papeleras de la ciudad. Estos pequeños ceniceros se podrán recoger en el Ayuntamiento o en las Juntas Municipales de Distrito.
Esta medida forma parte de la campaña "Madrid al cielo, sí; al suelo, no" que pretende concienciar a los madrileños de que velen por la limpieza de las calles, evitando tirar basura al suelo. El eslogan usado para esta campaña es un homenaje al que una vez pronunció Tierno Galván. Además, la alcaldesa Manuela Carmena ha publicado en un formato audiovisual - además de escrito- un bando, un elemento muy usado al que popularizó el que fuera alcalde de Madrid desde 1979 a 1986.