Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Celebrado el XXV Congreso federal del Metal de UGT

El XXV Congreso Federal de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), que se celebra en Pamplona desde el miércoles y ha clausurado hoy el presidente del Gobierno, apuesta decididamente por un inequívoco compromiso con el empleo de calidad y con el modelo social europeo.
El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha mostrado hoy su "profunda gratitud" a los trabajadores españoles, que han tenido "el temple, la cordura y la responsabilidad" de mantener un clima de paz social durante la crisis económica.
Zapatero, ha anunciado hoy que el Gobierno tomará "nuevas medidas" para ayudar a crear "cuanto antes" empleo destinado a los trabajadores más jóvenes.
Así lo ha asegurado en la clausura del 25 Congreso de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), donde reiteró que estas medidas servirán de "apoyo a los trabajadores más jóvenes, que son los que han sufrido más las graves consecuencias de la crisis económica".
El mandatario socialista ha añadido que, "junto a ese nuevo esfuerzo por el empleo y el empleo joven", el Gobierno tiene otro gran compromiso que es el cambio del modelo productivo, para lo que presentará "a final de mes" el proyecto de Ley de Economía Sostenible.