Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Celda 211", "Lope" y "También la lluvia", candidatas a los Oscar

'Celda 211', 'Lope' y 'También la lluvia', son las tres películas candidatas a representar a España en los Oscar. También competirán en los premios Ariel de la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas 'Celda 211', 'Balada triste de trompeta' y 'También la Lluvia'.
El director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Carlos Cuadros, ha presidido el acto de lectura, que tuvo lugar en la sede madrileña de esta institución.
El actor Luis Tosar fue el encargado de dar a conocer la terna de filmes preseleccionados a ambos galardones.
El próximo martes 28 de septiembre se dará a conocer el nombre de las dos películas que, finalmente, representarán a España en cada uno de los Premios.
El 'hat trick' de Tosar
El actor Luis Tosar, que participa en las tres películas seleccionadas por la Academia de Cine para participar en los Oscar, ha asegurado que se siente "muy afortunado" por su participación en estos proyectos y ha hablado de "hat trick".
En declaraciones a los periodistas tras anunciar las nominaciones, ha señalado que no sabe "qué es lo que puede valorar la Academia estadounidense" y ha agregado que antes eran "más previsibles" en sus decisiones, mientras que ahora "han abierto mucho el abanico, son muy sorprendentes y cualquier de las tres películas puede entrar".