Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara llama a todos los desencantados con el PSOE a apostar por Izquierda Unida

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha apostado hoy por "no hacer más transfusiones de sangre" al PSOE porque "la historia ha demostrado que no han servido para hacer girar a la izquierda a los receptores" y ha hecho un llamamiento para que los desencantados del PSOE acudan a IU.
Lara se ha expresado así en su intervención abierta a los medios de comunicación en la Asamblea de Refundación de IU que se celebra hoy en la localidad madrileña de Fuenlabrada y tras comentar que ya no es hora de hacer más transfusiones al PSOE, ha señalado que ha llegado el momento de invertir dicha transfusión y la que toca ahora es que la base desencantada con la política del PSOE vaya a IU.
En este sentido, ha señalado que "el Gobierno se ha plegado a las exigencias de los grandes poderes económicos" y "sus políticas son un regalo para los beneficiarios del capital financiero" porque sus medidas están "condicionadas sistemáticamente por las exigencias del PP".
Tras asegurar que "el PSOE ha abandonado a su electorado y a su base social", ha precisado que "regala victorias políticas" al PP como lo supone el acuerdo logrado entre ambos partidos en torno a la subida de la tarifa eléctrica que podría llevar a un gran acuerdo sobre centrales nucleares.
En su intervención, Lara también ha aprovechado para dirigir sus críticas contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, del que ha dicho que ha propuesto "meter el déficit en la Constitución", cuando "la Constitución ya tiene suficientes déficits" porque, a su juicio, no se cumplen con derechos como el trabajo o el de tener una vivienda