Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara traslada al Rey la intención de IU de alcanzar la III República

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha aprovechado el encuentro mantenido esta mañana con el rey Juan Carlos en el Palacio de La Zarzuela para detallar al monarca el trabajo llevado a cabo por la coalición para lograr la 'III República' en España.
Tras el encuentro, que ha calificado de "cordial y sincero", Cayo Lara ha asegurado que "el Rey ha tenido información de primera mano de lo que es nuestro trabajo por un Estado federal, solidario y republicano, y nuestra labor para alcanzar la llegada de la III República", según han explicado desde IU.
De hecho, el propio Cayo Lara denunció este mes en una entrevista concedida a Europa Press que la Casa Real ha sido durante los últimos años una "especie de paraíso fiscal opaco" y criticó que en torno a ella haya una "ausencia de transparencia absoluta", algo que es "negativo" en tiempos de crisis económica como el actual.
Por otra parte, durante la reunión, la primera mantenida entre ambos, Lara ha informado al Rey que IU se ha marcado como objetivo político prioritario "la lucha contra la grave crisis económica y la elaboración de propuestas reales y de verdad para hacerla frente".
PP y PSOE frente a la crisis
En este mismo ámbito, Lara explicó al monarca la valoración de IU de que "el análisis que está haciendo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sobre la crisis no es el adecuado en estos momentos. Las medidas adoptadas por el Gobierno socialista son desacertadas y se han demostrado inadecuadas e insuficientes para enfrentarse a la situación por la que atravesamos".
De igual forma, Cayo Lara ha valorado negativamente "la labor del PP como principal partido de la oposición, que no está haciendo propuestas en positivo y está más interesado en confrontar con determinadas instituciones y el Gobierno que en aportar soluciones reales a los problemas de los ciudadanos".