Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los rebeldes del Cáucaso Norte se atribuyen los atentados de Moscú

El líder rebelde del Cáucaso Norte Doku Umarov se atribuye los atentados de Moscúcuatro.com
El líder rebelde checheno Doku Umarov se ha atribuido la responsabilidad del doble atentado suicida contra el metro de Moscú, perpetrado este lunes, en el que murieron al menos 39 personas, según un vídeo publicado este miércoles en la página web vinculada a los rebeldes www.kavkazcenter.com.
Umarov, que se autodenomina el "emir del Emirato Caucásico", afirma en el vídeo que él ordenó personalmente los atentados y advierte de que seguirá habiendo ataques en territorio ruso.
Un "saludo" a los cuerpos de seguridad
"Como todos ya sabéis, el 29 de marzo han tenido lugar en Moscú dos operaciones especiales para destruir a los infieles y para mandar un saludo al FSB (Servicio de Seguridad Federal de Rusia)" dice Umarov en la grabación, de cuatro minutos y medio de duración
Una de las estaciones en las que explotó una de las bombas se encuentra a pocos metros de uno de los cuarteles del FSB, el principal cuerpo de seguridad de todo el país.
"Ambas operaciones", continúan las amenazas de Umarov, "han sido llevadas a cabo por mi propia petición y no serán las últimas", dice en medio de un scenario que parece ser un bosque.