Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña blinda los 'correbous' dos meses después de vetar las corridas

La regulación por ley de los requisitos que deben cumplir estos espectáculos ha sido aprobada con 114 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones, aunque la atención del debate se ha centrado en la diferencia de trato que se da a ambos espectáculos.
Los partidos que forman el Govern han defendido posturas diferentes, ya que el PSC ha vuelto a dar libertad de voto a sus diputados, ERC ha votado a favor e ICV-EUiA en contra, mientras que CiU y PPC han respaldado la propuesta y Ciudadans se ha abstenido.
A pesar de que mantienen posturas antagónicas, el grupo ecosocialista, por una parte, y el PP catalán y Ciutadans, por otra, han coincidido en censurar a CiU y a ERC por la diferencia de criterio y de discurso que a su entender han evidenciado en sólo dos meses de diferencia.
El debate llega después de que en el último pleno antes del paréntesis de agosto, el Parlament aprobase la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, excluyendo a los 'correbous'.
Críticas de los animalistas
Las plataformas en defensa de los animales han criticado que se celebre el debate de los 'correbous' ahora, y creen que se ha hecho con urgencia con fines electoralistas.
La protección de los 'correbous' fue impulsada en febrero por CiU a través de una proposición de ley que el Parlament aprobó tramitar, lo que enfrentó a los socios del tripartito, puesto que ICV-EUiA reprochó a PSC y ERC su apoyo a la propuesta de la federación.