Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña asumirá la gestión de Cercanías en enero de 2010

El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Generalitat de Cataluña han mantenido una reunión en Barcelona donde han llegado a importantes acuerdos.
En primer lugar, la Generalitat catalana asumirá el próximo mes de enero la gestión del servicio de Cercanías de Barcelona aunque Renfe seguirá como operadora al menos hasta diciembre de 2010.
A finales de ese año, cuando vence el contrato-programa entre Renfe y el Estado, la Generalitat podrá asumir el servicio, con los trenes y material técnico de la compañía ferroviaria.
La T-1 de El Prat
Por otra parte, Blanco y Montilla han avanzado también que la nueva terminal T-1 del Aeropuerto de El Prat se pondrá en marcha el 16 de junio de este año.
Montilla y Blanco han desbloqueado así el traspaso de Cercanías, uno de los más emblemáticos del Estatut, y que ha estado más de un año y medio paralizado.