Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castells prepara ya la etapa postelectoral y cree que tendrá más libertad tras dejar el PSC

El conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, ha admitido hoy que, aunque ayudará "con todas" sus fuerzas a José Montilla en las elecciones catalanas, prepara ya el escenario postelectoral, y ha añadido que no ir en las listas del PSC le dará "más libertad para poder expresarse y actuar".
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Castells, que el pasado domingo reveló que renuncia a formar parte de la candidatura autonómica del PSC, ha destacado que su objetivo es "ayudar a hacer del PSC el gran partido de Cataluña, el partido central del país".
Aunque no ha desvelado cuáles son sus planes de futuro, el conseller sí ha dado a entender que apuesta por cambiar el PSC, que en su opinión ha perdido "centralidad".
"Vamos a las elecciones en una situación en la que, desgraciadamente, la alternativa que parece que se plantee, un poco resignada, sea o bien repetir el tripartitoo ser un complemento de CiU, y ninguna de estas cosas me gustan", ha sentenciado.
Aspira a "aglutinar" a la mayoría de la sociedad catalana
Por ello, el conseller ha reivindicado que el PSC debe aspirar a "aglutinar a una gran mayoría" de la sociedad y a ganar las elecciones, y acto seguido ha añadido: "Trataré de hacerlo (de hacer posible la victoria en las elecciones), pero creo que también hemos de comenzar a pensar en el día después".
"Hay momentos en la vida en que uno considera que lo mejor que puede hacer para ayudar a avanzar las cosas en las que cree es tomar distancia y autonomía. (...) Ahora es el momento, es una decisión que ayudará a avanzar en la línea en la que hemos de trabajar todos para comenzar también a preparar el día después", ha agregado.
Antoni Castells no ha querido desvelar cómo reaccionó Montilla cuando le comunicó su decisión de no ir en las listas, pero ha destacado que hay entre ambos un "gran respeto mutuo" y que sus relaciones "son buenas en el terreno personal y político".
El conseller, que pertenece al sector más catalanista del PSC, tampoco ha querido dar detalles de cuál ha sido el desencadenante que le ha llevado a descartarse de la lista, y se ha limitado a decir que hay "una tendencia de fondo y unos hechos que lo precipitan".