Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se autoinculpa de un delito de enaltecimiento de terrorismo en solidaridad con Cassandra

La tuitera Cassandra, condenada a un año de cárcel por sus tuits sobre Carrero Blancocuatro.com

Un hombre de 51 años, vecino de Valladolid, se ha autoinculpado de un delito de enaltecimiento de terrorismo ante la Policía en solidaridad con Cassandra Vera, condenada a un año de cárcel y siete de inhabilitación por publicar chistes sobre Carrero Blanco en su cuenta de Twitter.

Según publica La Marea, en la denuncia puede leerse: “En Valladolid, siendo las 16 horas y 45 minutos del día 30 de marzo de 2017, ante el Instructor y Secretario, comparece en calidad de denunciante José Antonio Bastián, que manifiesta que se persona para denunciar que hace dos días ha publicado varios mensajes en la red social Facebook, que son los mismos por los que ha sido condenada una mujer llamada Cassandra en la Audiencia Nacional con un año de cárcel y siete de inhabilitación”.
En el escrito se añade que “quiere que quede constancia por si pudiera ser un posible delito de enaltecimiento del terrorismo”.
Bastián considera que “es lo que toca y espero que seamos muchos quienes inundemos las comisarías de autoinculpaciones. Está muy bien que políticos, sabiéndose aforados, pidan a la Fiscalía que tomen las mismas medidas que tomaron contra ella, pero esto es cosa de la ciudadanía”. Afirma, además, que las muestras de solidaridad no bastan y que hay que poner a la Justicia en la tesitura de qué hacer ante inculpaciones como la suya.
No teme las consecuencias de su acción y señala que las asumirá con gusto. Espera que la suya no sea la única autoinculpación y pronto sean muchas más,informa La Marea.