Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cascos comienza a perfilar su nuevo proyecto y el PP insta a no despistarse

La decisión del ex secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, de abandonar el partido, ha supuesto una secuencia continua de reacciones y rumores respecto a su futuro.
Sus partidarios ya comienzan a situarse a su lado y el primero es el diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Pelayo Roces Arbesú, que tiene previsto formalizar este lunes su renuncia a la condición de diputado del Grupo Parlamentario Popular.
Roces Arbesú, que es además vicepresidente de la Junta General, es uno de los diputados regionales del PP afines a Cascos, formalizará su nueva situación en el registro del Parlamento asturiano.
¿Cascos al CDS?
Aún se desconoce cuál será el futuro políticos de Álvarez Cascos, pero el Centro Democrático y Social (CDS) reconoce haber recibido tres llamadas telefónicas, a lo largo de este fin de semana, de dos personas del PP asturiano que, en todo momento, se han identificado como miembros del entorno del ex secretario general del PP y que, según CDS, pretendían sondear la posibilidad de que Cascos encabezara la lista de ese partido en Asturias en las próximas elecciones autonómicas.
Además, el CDS ha indicado en un comunicado que, aparte de esas conversaciones telefónicas, la formación política no ha mantenido "ningún contacto oficial o informal" con Alvarez Cascos". Sin embargo, el partido no descarta que "dicho contacto pueda producirse en las próximas horas o días".
Finalmente, ha confirmado que la cita a Adolfo Suárez en la rueda de prensa de este domingo de Álvarez Cascos no ha sorprendido al CDS, dado que en el seno de la formación política conocen, "desde hace tiempo, el respeto" que Cascos "profesa hacia el ex presidente del Gobierno y fundador del CDS, respeto que es extensivo a una amplia mayoría de la ciudadanía asturiana".
Pons insta a no despistarse
Mientras, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, da por hecho la creación en Asturias de un nuevo partido regionalista liderado por Francisco Álvarez Cascos, pero insta a no despistarse del objetivo de lograr el cambio en España.
En su perfil de Facebook, González Pons responde a los comentarios que sobre la decisión de Álvarez Cascos le envían otros integrantes de esta red social y defiende la forma de actuar del PP.
"Este es y siempre será un perfil del PP, así que los que ahora os vayáis al nuevo partido regionalista que se puso ayer en marcha, si queréis, aquí seguiréis teniendo vuestra casa y, para mí, seréis también los míos", señala el vicesecretario del PP después de que Cascos expresara ayer su disposición a encabezar una nueva formación política.
A renglón seguido, garantiza que el PP se va a dedicar a lo que mueve a estar en política, "el cambio en España", e insta a no desviarse de ese objetivo: "El rival está ahí, no nos despistemos, que nuestra responsabilidad es mucha".