Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cascos denuncia al PP de Gijón por tirar a la basura documentos suyos

El ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, ha denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos al PP de Gijón por haber tirado a la basura un archivo que contenía datos personales suyos. Los documentos fueron hallados el pasado mes de abril por un vecino de Gijón en un contenedor de escombros ubicado en la acera de la sede de los 'populares'.
Así lo recogen varios diarios asturianos que añaden que el letrado de Francisco Álvarez Cascos considera que la actuación de la junta local del PP de Gijón puede ser constitutiva de una infracción "muy grave".
Entre la documentación encontrada en la basura, se encontraba diversas cartas con Fraga Iribarne, con el que fuera presidente del Gobierno de la República española en el exilio, Claudio Sánchez Albornoz, además de comunicaciones con responsables municipales e incluso correspondencia de índole familiar. El archivo pertenece a los años 1979 y 1980.