Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Real y La Moncloa reciben entre elogios a los campeonísimos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que el título de campeón del mundo conquistado por la selección española de fútbol es de los 23 internacionales que disputaron el Mundial de Sudáfrica, pero también de los centenares de internacionales que han defendido la 'roja'.
"Enhorabuena a España por este gran triunfo histórico. Deseo felicitar a los 23 jugadores de corazón, como todos los españoles. Esta victoria es de los 23 jugadores de la selección, pero detrás está la fuerza de todos los españoles. La han ganado ellos, pero es también de todos los jugadores de tantas generaciones que han ayudado a llegar a la cima del fútbol mundial", ha declarado Rodríguez Zapatero.
Zapatero, que ha recibido de Andrés Iniesta una camiseta de la selección española firmada por todos los campeones del mundo, hizo estas declaraciones en la recepción oficial que brindó esta tarde a los jugadores y cuerpo técnico y directivos de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por el Mundial conquistado en Sudáfrica.
"Sois un ejemplo de nobleza y superación"
El Rey don Juan Carlos, por otra parte,ha dicho a los jugadores de la selección española que son un "ejemplo de deportividad, nobleza, buen juego y trabajo en equipo" durante la recepción oficial en el Palacio Real.
El Palacio de Real ha sido esta tarde la primera parada de la selección española en su periplo por la capital, donde fueron recibidos por Los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena, en un acto muy emotivo en el que la presencia de las Infantas Doña Leonor y Doña Sofía puso la nota amable.
Ataviados con el pantalón del chándal del equipo y la camiseta con la leyenda 'Campeones del Mundo', 'Impossible is nothing', los jugadores han ido saludando uno a uno a los miembros de la Familia Real, comenzando por el Rey, que ha acogido cariñosamente a Vicente del Bosque con el que compartió unas palabras.
Don Juan Carlos ha tenido gestos más cariñosos especialmente con jugadores como Xavi, Villa, Iniesta o Puyol, a los que ha dado un caluroso abrazo, y ha compartido más diálogo con Xabi Alonso.
Tras el pasamanos, el Rey ha querido agradecer la "emoción", "ilusión" y "orgullo" que la 'Roja' ha creado en toda la población. "Habéis hecho vibrar a todos los españoles, haciendo realidad nuestros sueños y proyectando el nombre de España en el mundo. Estos son los sentimientos que, como Rey, os traslado con el mayor de los abrazos, con toda mi gratitud y mi más afectuosa enhorabuena", ha valorado.
"Tengo que dar la enhorabuena a Vicente del Bsoque"
"Sois ejemplo de deportividad, nobleza, buen juego, trabajo en equipo y ahí tengo que dar la enhorabuena a Vicente del Bosque que, aunque sé que no le gusta aparecer por ahí, siempre tendrá mi reconocimiento", ha manifestado Don Juan Carlos.
El monarca, que no pudo viajar a Johannesburgo, al estar todavía recuperándose de una reciente operación se mostró encantado y sonriente con la visita, audiencia que se llevó a cabo en el Salón de Columnas. "Sois un ejemplo de espíritu de superación para las nuevas generaciones, habéis demostrado la capacidad de España para lograr juntos los éxitos que nos propongamos", ha añadido.
"Gracias campeones, en nombre de toda España y de todos los españoles. Gracias por vuestro ejemplo y por vuestro espíritu. ¡Viva la selección española, viva España!", ha recalcado.
A continuación se ha realizado la foto de familia y Casillas ha entregado una camiseta del equipo al Rey y cedió la Copa para que las Infantas, ataviadas con la camiseta del equipo nacional, pudieran tocarla. Doña Leonor la ha acogido con cariño, mientras que Doña Sofía, sólo la ha acariciado entre las sonrisas de los presentes.
Fiesta en la explanada del Rey
Zapatero homenajeará a partir de las 19:00 horas a los internacionales de 'La Roja', pues España ha superado, con creces, la mejor clasificación en su centenaria historia, que, hasta este Mundial, era el cuarto puesto logrado en la edición de 1950 disputada en Brasil. La recepción oficial de Zapatero precederá al recorrido que los internacionales llevarán a cabo, desde las 19.00 horas, por las calles de Madrid desde el propio Palacio de la Moncloa y que concluirá en un escenario que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instalará junto al río Manzanares, en la explanada del Puente del Rey.
Allí, David Bisbal, Bustamante, La Unión y Antonio Carmona ofrecerán un concierto a partir de las 18.30 horas para animar a las 150.000 personas que caben en el recinto, y a las que seguro se sumarán cientos de miles más en el mirador de Príncipe Pío, las calles cercanas y los puentes del Rey y de Segovia. Los jugadores y equipo técnico encabezado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, viajarán en un autobús descapotable que saldrá de Moncloa y circulará por Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Palacio Real, Plaza de España y Glorieta de San Vicente, para concluir en la explanada del Puente del Rey hacia las 21 horas.
Hacia las 21 horas está prevista la llegada de los jugadores a este punto, donde recibirán el calor y aplauso de los madrileños por el buen papel desempeñado en este Mundial.