Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Blanca da por sellado definitivamente el pozo del vertido de BP

"Finalmente podemos anunciar que el 'Macondo 252' (el pozo que dio lugar al vertido) está definitivamente muerto", ha asegurado el comandante del Servicio de Guardacostas, Thad Allen, que coordina las tareas de lucha contra el vertido.
"Después de meses de extensas operaciones, planificaciones y ejecución bajo la dirección de la autoridad del equipo de ingenieros y científicos del Gobierno de los Estados Unidos, BP ha completado con éxito el sellado del pozo, taponando y cementando a más de 5 kilómetros bajo la superficie", ha remarcado Allen.
Este anuncio tiene lugar cinco meses después de la explosión del pasado 20 de abril en la plataforma Deepwater Horizon que costó la vida a 11 trabajadores y desencadenó un torrente de crudo que afectó a las costas de cuatro estados del Golfo de México.
Los ingenieros de la petrolera BP lograron contener el flujo de crudo el pasado 15 de julio gracias a una campana que recogía la mayor parte del vertido. Para ese momento, una cantidad de crudo equivalente a más de cuatro millones de barriles se encontraba dispersa en las aguas del Golfo.
El presidente Obama, satisfecho
El presidente norteamericano, Barack Obama, cuyos índices de popularidad bajaron considerablemente por el descontento popular con la respuesta inicial de su gabinete a la catástrofe, ha calificado la noticia de "hito importante".
Obama ha asegurado que su administración está ahora centrada en garantizar que la costa del golfo de México "se recupera por completo de este desastre". "Este camino no será fácil, pero continuaremos trabajando cerca de la gente del golfo para reconstruir sus modos de vida y el ecosistema que les sustenta", ha asegurado el líder norteamericano en un comunicado.