Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Blanca invita a los líderes de Oriente Próximo para avanzar en el proceso de paz

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha lanzado una invitación a los líderes palestino, israelí y egipcio, con el objetivo de que visiten por separado Washington en el marco de unos esfuerzos destinados a "alcanzar una paz completa en Oriente Próximo".
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha explicado estas invitaciones, que afectan al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y al presidente de Egipto, Hosni Mubarak, según informaciones de la CNN.
Precisamente Obama afirmó este martes, tras recibir en la Casa Blanca al rey Abdulá de Arabia Saudí, que espera que en los próximos meses se produzcan "gestos de buena fe" tanto por parte de Israel como de la Autoridad Palestina para reavivar el proceso de paz en Oriente Próximo, y volvió a reiterar que es un "firme defensor" de la solución de dos Estados.
Nuevo embajador en Irak
Por otra parte, el Senado de EEUU ha confirmado la elección de Chris Hill como embajador en Irak por un amplio margen de votos, lo que pone fin a las suspicacias levantadas por el diplomático a causa de su falta de experiencia en Oriente Próximo y su papel en las conversaciones con Corea del Norte.
Los senadores sumaron 73 votos a favor y sólo 23 en contra de la elección de Hill, designado previamente por el presidente Barack Obama.
No obstante, los legisladores demócratas han criticado duramente a sus colegas republicanos por retrasar en exceso la votación e impedir la llegada de Hill a Bagdad cuanto antes para gestionar sobre el terreno la nueva política en la zona.