Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carrillo de Albornoz publica un libro de curiosidades de la historia

Este es un libro diferente. Porque que la Torre Eiffel pudiera estar primero en Barcelona, la halitosis de Clark Gable, la decisión del ejército inglés de no aceptar a Lawrence de Arabia por no dar la talla. Además de que la agencia de publicidad neoyorquina que aconsejó a Marilyn Monroe que se dedicara a otra cosa porque "no llegaría a ser ni buena modelo ni buena actriz" son algunas de las curiosidades que reúne el escritor José Miguel Carrillo de Albornoz en su libro 'Las hemorroides de Napoleón y otras 499 anécdotas que pudieron cambiar (o no) la historia'.

El escritor cacereño ha señalado que la idea del libro, publicado por Styria, fue recoger en un trabajo editorial una colección de curiosidades, ideas, hechos o anécdotas que pudieran sorprender al lector, cansado de tanta crisis y malestar, que desea desconectar. En este sentido, ha añadido que la obra no hará pensar al que se acerque a ella, más bien ofrecerá un rato agradable y de diversión conociendo hechos de la historia y como ésta está marcada por pequeñas cosas que han marcado el devenir de la misma.
Algunas de las curiosidades
Por ejemplo, el lector podrá conocer es que "si Napoleón no hubiese tenido un ataque severo de hemorroides probablemente no hubiera perdido la batalla de Waterloo o si la bomba atómica de Nagasaki no hubiese caído allí, sino en su lugar de destino original seguramente no hubiese finalizado la II Guerra Mundial en ese momento".
Al historiador estremeño lo que más le ha llamado la atención es que se desmitifican figuras de la historia, en este caso del cine, como es la de Clark Gable, quien sufría una halitosis "espantosa" y por la cual Vivien Leigh obligaba a parar el rodaje de 'Lo que el viento se llevó' cada 20 minutos para que el actor se diese un enjuague bucal, lo que, según Carrillo, "le quita mucho glamour a la pareja".
Otra cosa curiosa y que nos afecta es que la Torre Eiffel fue ofrecida al comité organizador de la Exposición de Barcelona de 1888, pero éste rechazó la obra por ser excéntrica y cara. O la frase 'No pasarán' no fue de 'La Pasionaria', sino de un oficial francés durante la batalla de Verdún en la I Guerra Mundial son otras de las historias que podrán conocer los lectores.