Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un carnicero persigue y atropella mortalmente a un joven que le había robado

Un carnicero persigue y atropella mortalmente a un joven que le había robadocuatro.com

Brian González, de 25 años, entró junto a un cómplice en la carniceria de Daniel Oyarzún, en la ciudad de Zárate, Argentina. Tras robarle el dinero de la caja, huyeron en una motocicleta. Fue entonces cuando el carnicero cogió su coche y les atropelló. Gónzalez quedó aplastado entre las ruedas y un semáforo, muriendo al poco tiempo.

Daniel Oyarzún era un conocido carnicero de la ciudad argentina de Zárate, Argentina. Como cada día desde los 7 años, el pasado martes por la mañana estaba trabajando en su comercio cuando dos jóvenes entraron a robar. Tras sustraerle la recaudación del día, ambos ladrones comenzaron una huída que acabó siendo mortal para uno de ellos, Brian González, de 25 años.

El trágico fallecimiento fue el desenlace de una peligrosa y larga persecución. Y es que el carnicero, tras ser desvalijado y viendo en la precaria motocicleta en la que huían sus atracadores, decidió intentar 'cazarles' en su furgoneta de reparto. Tras varias manzanas, consiguió embestirla, provocando la caída de los delincuentes. Sin embargo, la fortuna no fue igual para ambos.

Mientras el cómplice de Gónzalez consiguió escapar y se encuentra en paradero desconocido, él quedó aplastado entre las ruedas del vehículo y un semáforo. Según informa el medio Infobae, fue entonces cuando vecinos de la zona comenzaron a insultarle e incluso golpearle. Minutos después los bomberos consiguieron liberarle y aunque fue trasladado a un hospital, a las pocas horas fallecía.

Las fuerzas de seguridad de la ciudad argentina detuvieron inmediatamente a Oyarzún, siendo acusado de homicido. El carnicero se ha defendido señalando que no quería acabar con la vida del ladrón: "No lo quise matar, intenté hacerlos caer de la moto y recuperar la plata que me habían robado", ha explicado al Fiscal. Además ha señalado que durante la persecución le dispararon varias veces y que eso, junto al "barro y el agua" le hicieron perder el control.

A pesar del incidente, los vecinos de Zárate se han concentrado en la plaza de la ciudad para pedir la liberación de su carnicero. Su hermano ha querido defenderle, declarado ante los medios locales: "No tengo lástima por él, lo siento por la familia, por la forma que actuó él, lo siento en el alma, pero uno defiende lo que es de uno".