Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmen Maura recibe la Medalla de oro de la Academia de Cine

La actriz Carmen Maura ha agradecido la Medalla de oro de la Academia de Cine durante un encuentro con la prensa en la sede de la Academia, en el que Alex de la Iglesia le ha entregado la medalla. Maura también ha aclarado entre risas que de no haber tenido esta profesión, habría sido "quizá ama de casa, casada siempre con el mismo señor...Aunque esto último creo que no".
Carmen Maura cuenta con una amplia trayectoria en el cine, pues ha sido musa de Pedro Almodóvar, Francis Ford Coppola y ahora también de Yasmina Reza.
Sin embargo, cuenta también con una dilatada experiencia en el cine francés. Es por esto que Maura ha afirmado que es un mercado en que recomienda trabajar a los actores españoles. "Los franceses son muy complicados y les faltan cosas que nosotros tenemos", ha considerado, poniendo como ejemplo la "espontaneidad, generosidad o el sentido del humor".
Amplia trayectoria en el mundo de la interpretación
Por otra parte, Maura ha hablado sobre sus planes de futuro a corto y largo plazo. Respecto a su última producción, "Chicas", bajo la dirección de Yasmina Reza, en francés, Maura espera que guste al público. "Las colas en los cines es lo que más me gusta del mundo, y no me gusta cuando la crítica nos va a quitar público", ha confesado la actriz. Sin embargo, al ser preguntada sobre volver a hacer teatro o televisión, ha dicho que no se ve "dando el do de pecho" con un papel con mucha carga y de la televisión recuerda que le encantaba la fuerza de mirar a cámara. "En televisión, con una mirada, se puede convencer a la gente de lo que lo desea".
Durante el encuentro con la prensa, Carmen Maura también ha abordado temas de actualidad, como es la crisis, en general, y la del cine español. "Tengo mucha ilusión en que se solucione la crisis, para que todos los guiones bonitos que tengo en casa se puedan producir", ha afirmado mientras recordaba que un proyecto que tenía con José Luis Cuerda se ha tenido que posponer por la situación económica.
Carmen Maura, además de recibir la Medalla de Oro 2009 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, cuenta también con cuatro premios Goya y un premio de interpretación en el Festival de Cannes, entre otros galardones.