Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Martínez cesado como secretario de Estado de Investigación

Carlos Martínez Alonso ha sido cesado como secretario de Estado de Investigación, después de algo más año y medio en el cargo. Carlos Martínez llegó a esta secretaria, adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, en abril de 2008 y entre sus principales cometidos ha tenido el de la elaboración de la nueva ley de ciencia.
Llegó al departamento que dirige Cristina Garmendia después de cuatro años al frente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Al parecer han sido sus desavenencias con la titular del Departamento por los recortes del Gobierno en I+D las que han forzado su salida.
Hay sustituto
Felipe Pétriz Calvo ha sido nombrado por el Consejo de Ministros nuevo secretario de Estado de Investigación, tras el cese de Martínez. Pétriz, hasta ahora director general de Política Universitaria en el Ministerio de Educación, nació el 1 de agosto de 1951 en Aragüés del Puerto (Huesca) y es doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza.
Además es catedrático de Matemática Aplicada en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, donde ha sido secretario, subdirector de Docencia y subdirector de Alumnos y Relaciones Internacionales.
Fue presidente de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles y vicerrector de Profesorado y rector magnífico de la Universidad de Zaragoza entre 2000 y 2008. En abril de 2008 fue nombrado director general de Universidades y desde abril de 2009 era director general de Política Universitaria en el Ministerio de Educación.
El PP lo ve un síntoma

El PP considera que el cese prueba el "fracaso" de la política en investigación del Gobierno. Gabriel Elorriaga, portavoz de los populares en la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso, ha destacado que este cese se produce "apenas 18 meses después de la creación del ministerio".
Elorriaga añade que con el Ministerio de Ciencia e Innovación "ya hemos pasado por los mayores recortes de presupuesto que se recuerdan en la historia de la investigación española". Este portavoz popular considera que el departamento de Ciencia e Innovación "no ha sabido arrancar" ni "marcar un curso".