Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Latre se va a Disney y se convierte en un 'Boca-zas! ¿Por qué?

Carlos Latre es un bocazas... Pues sí, así de claro os lo tenemos que decir y os lo podemos deletrear: B, O, C, A, Z, A, S.
Y no es que en CHANCE tengamos nada en contra del popular humorista e imitador sino que ha sido el solito el que ha pasado de ser un humorista divertido a ser un boca-zas.
El presentador catalán ha decidido dejar algo que sabe hacer muy bien para meterse de lleno en la cada Disney Channel. Una apuesta muy fuerte en propias palabras del propio Latre, pero no por él sino por el propio canal: "Es en las máximas audiencias de Disney Channel, con lo cual es una apuesta muy, muy importante de la cadena". Y ya lo va empezando a notar porque cuando va por la calle los niños le paran: "¿¡Tú eres el que vas a presentar Boca-zas¡?".
Este viernes 16 de septiembre Carlos Latre toma los mandos a las 20:30 de Boca-zas! un nuevo concurso que promete que juguemos en casa. Seis parejas formadas por padres e hijos deben ser capaces de deletrear palabras , al más puro estilo americano y sus spellings mientras tienen que superar divertidas pruebas. Un formato ideal para toda la familia en el que a todos nos entra el gusanillo de ver si somos capaces de conseguir deletrear una palabra, a priori, tan fácil como persiana, farmacia o ayuntamiento. Remojones, y hasta tartazos cargados de sorpresas.
Allí en el plató de Disney hemos pasado un rato de lo más distendido con él hablando de como ha sido esta experiencia y en que consiste realmente el programa.
Carlos Latre está feliz y entusiasmado con su concurso porque le recuerda a otro concurso de los viernes que era mítico el Un, dos, tres.
A CARLOS LATRE LE RECUERDA BOCA-ZAS! AL UN, DOS, TRES DE CHICHO IBÁÑEZ SERRADOR
CH: Así que te recuerda al Un, dos, tres...
CL: Yo soy un niño del Un, dos, tres. Antes de la subasta los mojaban, los caían plumas , y aquí con un añadido porque tienen que deletrear palabras mientras les hacemos esas jugarretas.
CH: Dices que eres un niño del Un, dos, tres pero eres de l979. ¿te acuerdas?
CL: Sí claro, de la época de Mayra Gómez Kemp. Perfectamente. Yo crecí con el Un, dos, tres y me encantaba.
CH: Es una pena, ¿verdad?
CL: Era un programa total. Chicho Ibáñez Serrador era un visionario de su tiempo y que mostró espectáculo, show, humor. Era un programa familiar, te mojabas de casa, jugabas, había un sufridor en casa. Pero bueno que vamos a descubrir ahora de Chicho, era un genio.
CARLOS LATRE RECUPERARÍA EL PROGRAMA UN, DOS, TRES...
CH: Es como súper atemporal.
CL: Yo siempre digo que el Un, dos, tres, es un programa que se puede hacer siempre. Los humoristas seguirían pero seríamos por ejemplo nosotros: Leo Harlem, Flo (Florentino Fernández), yo, las bailarinas serían diferentes, los protagonistas serían diferentes pero siendo lo mismo. Es un programa que seguiría vivo.
CH: Vamos que lo recuperarías.
CL: Por supuesto.
CH: Bueno vamos a hablar de Boca-zas. Te pasas del humor a este tipo de programas de padres con niños. Eres muy polifacético.
CL: Sí, eso es una obsesión en mi vida. Por ejemplo en América, que a mi me gusta mucho ese concepto yankie en cuanto a la concepción del espectáculo que es la figura del one man show. Ese hombre que puede presentar, que puede bailar, que puede cantar, que puede imitar,... y en esas estamos, preparándonos. Esto es un gran reto no porque se a la primera vez que presento pero sí que es la primera vez que me enfrento al público infantil directamente, había hecho doblaje, había hecho incursión en algún programa. El trabajar con niños es increíble.
CH: ¿Cómo te llega esto?
CL: Me llega porque Disney me llama y me lo plantea: "¿Quieres ser el presentador de Boca-zas?" y es ampliar un registro, el público. Desde crónicas Marcianas, el público era desde los 16,17, 18... y el poder llegar a un público al que no había llegado es increíble.
CH: ¿Y tu hija Candela que dice?
CL: Tiene un cabreo que te mueres: "¿Qué pasa papá que yo no voy a poder ir nunca?" y la tengo que decir: "Pues no cariño, va a ser que no, pero si quieres puedes venir a verlo".
CH: Bueno, ¿cómo va a ser?
CL: El juego plantea cinco pruebas. El juego en realidad consiste en deletrear. Siempre participan padres e hijos juntos y tienen que sortear obstáculos, pasar una gran montaña, les tiramos pelotas, un gran rodillo que les puede pasar por encima para deletrear una palabra. Se les ducha con colores, se les friega incluso la cara. Y a mi hay una prueba que en casa lo vais a ver, que a mi me encanta que es el decoletreador que consiste en que tienen que deletrear mientras se escuchan ellos con retardo con lo que ello supone... porque hablan un poco rararararo. Ellos lo pasan realmente mal para deletrear palabras como ornitorrinco, dinosaurio, palabras largas y complicadas. Y luego a partir de ahí ya tenemos, mojarles y darles vueltas, meterles un líquido asqueroso y meterles plumas y luego la prueba final que es el tartazo en una catapulta y tienen que deletrear.
CH: Entonces estás encantando porque hasta en eso es americano. Este es el primer programa en España de deletrear. Si te das cuenta todas las películas de estudiantes siempre hay spelling.
CL: Les encanta. Este es un formato que también se hace en Estados Unidos y que lo hace Alfonso Ribeiro, El personaje de Carlton Banks de El Príncipe de Bel Air y que hace este programa en América, en el que se trata de que los niños cada vez escriban mejor.
CARLOS LATRE, SIGUE MANTENIENDO UNA EXCELENTE RELACIÓN CON SU EXMUJER
CH: Carlos tu vida es un no parar. ¡Te da tiempo al amor?
CL: Amor tranquilito y bien.
CH: El año pasado ha sido un año complicado...
CL: Ha sido un año complicado pero no profesionalmente, porque no he parado la verdad.
CH: Ya, pero tu matrimonio terminó aunque aun así seguís trabajando juntos.
CL: Sí, claro y la relación es maravillosa, estupenda y por muchos años.
CARLOS LATRE ACLARA SU SITUACIÓN CON HACIENDA DE LA QUE TANTO SE HA HABLADO
CH: Y lo del año complicado era también porque se ha publicado que tenían problemas con Hacienda...
CL: Esa noticia es que creo que está desfasada y aprovecho el momento para aclararlo... Incluso han llegado a publicar El annus horribilis de Carlos Latre cuando yo, primero nunca he tenido un problema con Hacienda, y además esa actualización fue hace tres años con lo cual imagínate que esa actualización salga ahora es un poco raro.
Tenemos buenos asesores que parece que lo llevan todo correctamente y no hay nada de lo que preocuparse así que yo contento y tranquilo, feliz y trabajando.
Una entrevista de lo más amena en la que Carlos Latre vuelve a dar una clase de maestría hablando de todos los temas sin ser un Boca-zas!....