Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cancelados 69 vuelos en España por el temporal que afecta a Europa

En concreto, en Heathrow se han visto afectados 28 vuelos, 15 de los cuales tenían como origen o destino Barcelona, nueve Madrid y cuatro Málaga. En el aeropuerto de Florencia se han cancelado dos trayectos procedentes o dirigidos a Madrid.
Asimismo, en Frankfurt se han suspendido cinco vuelos, dos de los cuales afectan a Barcelona, dos a Bilbao y uno a Barajas, mientras que en Bristol se ha cancelado uno a Valencia y en Múnich otro a Barcelona.

Estas cancelaciones se suman a las 32 del aeropuerto de Gatwich, que afectan a varios aeropuertos españoles. De hecho, la compañía British Airways ha cancelado todos sus vuelos desde los aeropuertos de Heathrow y Gatwick durante siete horas por el mal tiempo, según anunció la compañía en un comunicado.
Así, todos los vuelos de BA que salgan de Heathrow permanecerán cancelados entre las 11.00 y las 18.00 h. en España, una hora menos en Reino Unido.
Cancelaciones en Bélgica y Holanda
Los principales aeropuertos de Bélgica y Holanda registran cancelaciones e importantes retrasos, al igual que sucede en el transporte ferroviario y por carretera, donde ha habido atascos kilométricos debido a la nieve y el hielo.
El aeródromo de la capital belga funciona pese a que se han cancelado varios vuelos con destino a Holanda, Suiza y Alemania. La nieve está afectando con especial fuerza a la región de Bruselas, donde hoy se prevén temperaturas entre -7 y 0 grados centígrados.
El centro de Italia, bloqueado
En el centro de Italia cientos de automovilistas han tenido que pasar la noche en sus coches atrapados en la autopista A1, que atraviesa el país de norte a sur y que aún permanece bloqueada en la región de la Toscana. Así, el aeropuerto de Florencia, la capital de la región, permanecerá cerrado, en principio, hasta las cinco de la tarde, después de que en la tarde de ayer suspendiera su actividad por el mal tiempo. El aeropuerto de Pisa ha registrado similares problemas. Al norte, el aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio, empleado por líneas de bajo coste como puerta de llegada a Milán, está recuperando poco a poco la normalidad después de que ayer experimentara numerosas complicaciones. También el tráfico ferroviario está recuperando poco a poco el servicio en toda la mitad norte del país.
30 departamentos en alerta en Francia
Francia registra problemas circulatorios en su parte norte y oeste por el temporal de nieve, que dificulta el tráfico en las carreteras y los trenes del país, informaron los servicios oficiales. Treinta departamentos, la mayor parte de ellos del oeste, están en alerta por la nieve y la mayor parte de las líneas de trenes de alta velocidad acumulan retrasos, puesto que no pueden alcanzar su máxima velocidad a causa del hielo acumulado en las vías.
Problemas en el centro y este del continente
La nieve ha causado dificultades en el tráfico en Eslovenia, Croacia y Montenegro, donde el aeropuerto de la capital, Podgorica, se cerró temporalmente. En el este de Austria, se han registrado graves problemas de tráfico, mientras que en los Alpes del oeste las autoridades han elevado la alarma de peligro de aludes. En Hungría el aeropuerto de la capital, Budapest, ha tenido que cerrar unas horas aunque ha podido reabrir sus pistas a las 16.20.
Por su parte, Alemania, que lleva casi tres semanas bajo una capa de nieve provocada por el temporal denominado Petra, vuelve lentamente a la normalidad, tras los centenares de vuelos cancelados y las retenciones kilométricas durante la jornada de ayer. Con todo, los mayores aeropuertos del país, como Fráncfort (oeste), Múnich (sur), Düsseldorf (oeste) y Tegel-Berlín (noreste); están en funcionando de forma algo precaria ya que muchos acumulan retrasos y anulaciones en muchas de sus rutas.
La situación en las carreteras ha mejorado visiblemente y en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, la región más afectada por copiosas nevadas, apenas se registraron atascos a primera hora de hoy, cuando ayer llegaron a sumarse cerca de 200 kilómetros de retenciones.