Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cancelados 189 vuelos entre España y Reino Unido, Holanda, Irlanda e Islandia

Caos en BarajasCuatro/CNN+
Concretamente, hasta las 13.00 horas se han anulado 134 vuelos entre aeropuertos españoles con destino a Reino Unido, 44 vuelos con destino a Holanda, 10 vuelos hacia Irlanda y uno a Islandia. Los 47 aeropuertos de la red de AENA tienen programados para hoy un total de 5.276 operaciones.
Ryanair, una de las compañías más afectadas, se ha visto obligada a cancelar 47 vuelos hacia o desde España por este motivo.
1.000 vuelos cancelados en Europa

Según las estimaciones de Eurocontrol, alrededor de 1.000 vuelos se cancelarán este lunes en toda Europa debido al cierre del espacio aéreo en Países Bajos y el sureste de Reino Unido por efecto de las cenizas volcánicas procedentes de Islandia.
La agencia de control europea estima que operarán 28.000 vuelos, "aproximadamente mil menos que en un día normal debido al impacto del cierre del espacio aéreo en el sureste de Reino Unido y en Países Bajos".
"Podría haber ciertos trastornos para los vuelos en la zona de Londres" y se espera que haya retrasos en los vuelos "debido a la congestión en el espacio aéreo adyacente a las áreas cerradas", ha advertido el organismo en un comunicado.