Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canarias en llamas

El incendio que asolaba Gran Canaria se ha extendido a Tenerife y La Gomera
Más de 10.000 vecinos han tenido que desalojar sus hogares y evacuar la zona debido al terrible incendio que asola las islas Canarias.
El fuego ha arrasado ya más de 20.000 hectáreas entre Gran Canaria, Tenerife y La Gomera; y más de 10.000 personas han sido desalojadas por temor a intoxicación por inhalación de humo.
En Gran Canaria, más de 3.200 personas han tenido que dejar sus casas en el municipio más afectado, San Bartolomé de Tirajana; son 5.200 afectados en total en toda la isla; donde unas 10.000 hectáreas de monte se han calcinado.
Mientras en la isla vecina, Tenerife, otras 5.700 personas han tenido que ser evacuadas a causa de otro incendio, y son diez municipio los afectados. Allí han ardido 14.000 hectáreas.
Un tercer frente ha comenzado a propagarse en la isla de La Gomera desde esta madrugada donde empiezan a evacuase viviendas.
Defensa ha enviado hoy 150 soldados a la isla de Gran Canaria para ayudar así a las labores de extinción.
El Gobierno de Canarias ha aprobado las primeras ayudas para los damnificados por el fuego, que se suman a las acordadas por el Cabildo.
Este es sin duda el mayor desastre ecológico de las islas Canarias.