Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps sale "muy tranquilo" tras declarar como imputado por el 'caso Gürtel'

Consiguió retrasar su comparecencia pero al presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, ya le ha llegado su turno. Este miércoles ha declarado como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitad Valenciana (TSJCV) por un supuesto delito de cohecho relacionado con la presunta trama de corrupción vinculada a su partido, el denominado 'caso Gürtel'.
Camps ha llegado al Tribunal una hora antes, a pie, y acompañado por la alcaldesa de Valencia Rita Barberá y sus tres vicepresidentes. Tras estar 45 minutos declarando, Camps ha asegurado que está "muy satisfecho y contento" y espera que todo vaya "lo más rápido y mejor posible".
El procedimiento continúa
El procedimiento abierto en el TSJCV para investigar a aforados valencianos en relación con el 'caso Gürtel', derivado del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, "sigue su curso", según han informado en un comunicado fuentes del alto tribunal valenciano.
El presidente de la Generalitat y el actual jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, que han declarado este miércoles por un presunto delito de cohecho, se mantienen como imputados.
En el comunicado, el TSJCV ha informado que "tras las declaraciones de esta mañana, el procedimiento sigue su curso".
Por cohecho
Según las investigaciones desarrolladas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, antes de inhibirse en favor del tribunal valenciano, Camps adquirió trajes en diferentes tiendas por valor de 12.783 euros que fueron pagados por Orange Market, una de las empresas vinculadas a la trama supuestamente liderada por Francisco Correa.
El auto de inhibición señalaba que el presidente de la Generalitat recibió los trajes a cambio de otorgar adjudicaciones a esta sociedad entre 2005 y 2009 por valor de unos cuatro millones de euros.
También Álvaro Pérez
El director de Orange Market, Álvaro Pérez, también ha declarado ante el magistrado instructor de la causa, José Flors, al igual que el ex jefe de gabinete de la Consellería de Turismo Rafael Betoret, ambos imputados también por un supuesto delito de cohecho.
El PP le defiende
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha valorado que el juez no haya adoptado ninguna medida cautelar en relación a Camps y le reitera su apoyo y confianza.
Mientras, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, cree que al declarar como imputado, Camps, ha hecho "no sólo aquello que deseaba, sino que políticamente necesitaba hacer", es decir, dar su versión ante el juicio paralelo que sufre.